temas del día

Nacional


Concepción: “puente poniente” funcionará de forma bidireccional tras cierre de Mecano

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 08:30 horas del próximo domingo se cerrará definitivamente el Puente Mecano y comenzará su desarme, lo que significará que el denominado Puente Poniente -ubicado a un costado- funcione de forma bidireccional desde y hacia Concepción y San Pedro.

Así lo señaló, en el lugar, el Seremi de Obras Públicas, René Carvajal.

Por siete meses se extenderá el desarme del puente, estructura que será trasladada a dependencias del Ejército mientras se define su reinstalación. En paralelo, se instalará la maquinaría para iniciar el proceso de pilotaje del puente definitivo.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, hizo un llamado a la comunidad a informarse y colaborar con los cambios.

Al otro lado del Bío Bío, el alcalde subrogante de San Pedro de la Paz, Duberli Guerrero, adelantó un trabajo coordinado con Carabineros.

Los camiones de alto tonelaje, por una cuestión de alcance de viraje, deberán pasar por el Puente Llacolén, sujetos a las restricciones horarias de 7:00 a 9:00 horas, aunque cuentan con la alternativa de la ruta Cabrero-Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados