temas del día

Nacional


Millonario robo afecta a sede de corporación que asiste a ciegos en Concepción

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros investiga el robo que afectó a la sede de la Corporación de Ayuda al Limitado Visual (Coalivi), ubicada en calle Aníbal Pinto, en Concepción.

Cerca de las 04:00 horas de la madrugada de este viernes, un grupo de sujetos ingresó hasta el recinto y sustrajo una caja fuerte.

El director del Centro de Educación y Rehabilitación de la Corporación indicó que los individuos entraron al inmueble tras instalar una escalera y romper el vidrio.

En la caja, que estaba en la Oficina de Finanzas, habían aproximadamente 10 millones de pesos en efectivo y alrededor de 40 millones en documentos.

Las cámaras de seguridad muestran a una camioneta doble cabina merodeando el lugar y luego a tres sujetos cargando la escalera de madera, que después fue abandonada en la calle.

Otra de las grabaciones los muestra afirmando la escalera en la pared y lanzando la caja de seguridad al interior de un vehículo.

Los afectados calificaron como “inescrupulosos” a los responsables, ya que se trata de una entidad sin fines de lucro que obtiene sus recursos a través de actividades de beneficencia.

Funcionarios de Carabineros realizan los peritajes necesarios para dar con los responsables y recuperar el dinero sustraído.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados