Carabineros investiga el robo que afectó a la sede de la Corporación de Ayuda al Limitado Visual (Coalivi), ubicada en calle Aníbal Pinto, en Concepción. Cerca de las 04:00 horas de la madrugada de este viernes, un grupo de sujetos ingresó hasta el recinto y sustrajo una caja fuerte. El director del Centro de Educación … Continue reading "Millonario robo afecta a sede de corporación que asiste a ciegos en Concepción"

Carabineros investiga el robo que afectó a la sede de la Corporación de Ayuda al Limitado Visual (Coalivi), ubicada en calle Aníbal Pinto, en Concepción.

Cerca de las 04:00 horas de la madrugada de este viernes, un grupo de sujetos ingresó hasta el recinto y sustrajo una caja fuerte.

El director del Centro de Educación y Rehabilitación de la Corporación indicó que los individuos entraron al inmueble tras instalar una escalera y romper el vidrio.

En la caja, que estaba en la Oficina de Finanzas, habían aproximadamente 10 millones de pesos en efectivo y alrededor de 40 millones en documentos.

Las cámaras de seguridad muestran a una camioneta doble cabina merodeando el lugar y luego a tres sujetos cargando la escalera de madera, que después fue abandonada en la calle.

Otra de las grabaciones los muestra afirmando la escalera en la pared y lanzando la caja de seguridad al interior de un vehículo.

Los afectados calificaron como “inescrupulosos” a los responsables, ya que se trata de una entidad sin fines de lucro que obtiene sus recursos a través de actividades de beneficencia.

Funcionarios de Carabineros realizan los peritajes necesarios para dar con los responsables y recuperar el dinero sustraído.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)