El Ministerio del Deporte todavía no puede recuperar el gimnasio de la ex Digeder ubicado en el sector céntrico de Concepción y que se encuentra abandonado desde el 27F. El recinto aún pertenece a Bienes Nacionales y se realizaran estudios para ver la forma de ponerlo, nuevamente, en funcionamiento.

El gimnasio, ubicado a un costado de la Galería O’Higgins, quedó abandonado a su suerte luego del terremoto de 2010 y cientos de deportistas se quedaron sin un lugar que tenía todas las condiciones para practicar diversas disciplinas deportivas.

El seremi de Deportes, Álvaro Miguieles, indicó que el gimnasio sigue en poder del Ministerio de Bienes Nacionales. Agregó que el problema radica en que el edificio cuenta con áreas comunes en las que no se puede invertir recursos fiscales.

La autoridad agregó que se pidió 60 millones de pesos para realizar un estudio que analice todos los detalles respecto de la propiedad para así buscar una forma de recuperarlo.

Recordemos que según algunas estimaciones que realizaron en la propia Seremi del Deporte se necesitarían más de 430 millones de pesos para dejar el recinto habilitado para la comunidad.