temas del día

Nacional


Profesores destacados en evaluación docente de Los Ángeles reciben bono de 250 mil pesos

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un bono de 250 mil pesos junto con el reconocimiento de las autoridades recibieron los 43 profesores de Los Ángeles que obtuvieron el nivel de destacados en la última evaluación docente correspondiente al año 2015.

El resultado de este mismo instrumento de medición arrojó 123 educadores competentes y 21 que están en el nivel básico.

La evaluación docente es un proceso obligatorio que se realiza cada año. En 2015 se sometieron a esta prueba de competencias, 187 profesores de la comuna y solo quienes obtienen evaluación “básica” deben ser evaluados cada 2 años. Los demás, cada 4 años.

El director comunal de Educación, Carlos Lang, dijo que se ha incrementado la cantidad de profesionales destacados.

La profesora de la escuela General José de San Martín, Perla Aguayo, destacó la mejora continua que produce el someterse a una evaluación.

Por su parte, el profesor de Historia Daniel Delgado, quien se desempeña en el Liceo Coeducacional, consideró un privilegio el reconocimiento a su alto nivel de competencia.

Actualmente, 268 profesores están inscritos para medir sus niveles durante la evaluación docente del año 2016, todos del nivel municipalizado de enseñanza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados