Nacional


Encuentran en San Nicolás camioneta robada con el método del “portonazo” en Santiago

Espectador Digital
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el sector rural de Monte León, comuna de San Nicolás, encontraron una camioneta que había sido robada mediante el método del “portonazo” en abril de 2015 en Santiago.

El móvil había sido inscrito fraudulentamente a través de una factura de la empresa “H-One”, creada para la comercialización de vehículos robados y ampliamente investigada por Carabineros a nivel nacional.

Efectivos de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos de Concepción detuvieron al actual dueño de la camioneta, quien había cancelado directamente a un representante de H-One la suma de 13 millones de pesos.

El contacto se hizo a través internet y el actual dueño argumentó desconocer acerca del origen ilícito del vehículo.

El fiscal de turno de Chillán determinó dejar en espera de citación al detenido e incorporar la incautación de la camioneta a la investigación llevada a cabo en Santiago, dijo a Espectador Digital el teniente Sergio Rozas, de la SEBV Concepción.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados