Esta semana se comenzaron a cursar partes de cortesía a las personas que sean sorprendidas comprando en el comercio ambulante en Concepción y se espera que las multas lleguen a un monto cercano a los 135 mil pesos.

Al respecto, el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz explicó que llevan “mucho tiempo trabajando con las personas que venden en la calle para pedirles que se formalicen. Lo pudimos hacer con algunos trabajadores que están en calle Caupolicán que ahora están dentro de una infraestructura donde pagan arriendos, tienen sus permisos al día, pagan patente y les ha ido muy bien”.

“A partir del primero de julio ya serán partes con citación a los juzgados de policía local de Concepción. Las Multas pueden ir desde una a tres UTM, es decir pueden llegar a los cerca de 136 mil pesos aproximadamente”, explicó.

El jefe comunal llamó a preferir el comercio formal. “Las personas que venden en la calle sin permiso alguno no pueden tener el apoyo de los ciudadanos a través de la compra de sus productos. Por lo tanto, nosotros les queremos pedir -con mucha fuerza y con mucho respeto- por favor, no le compren al comercio ilegal en Concepción“.