Una amplia convocatoria ha tenido el paro convocado por la Federación Nacional de Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos, los que durante este lunes y martes no se encuentran atendiendo a los niños y niñas que habitualmente concurren a estos centros infantiles.

Dayana Flores, presidenta de la Federación en Chillán, indicó que son 22 mil las funcionarias que están en paro a nivel nacional y que pertenecen a la red de jardines infantiles con dependencia municipal.

Flores explicó que decidieron movilizarse “en virtud de la ley 20.905, que es la ley de homologación de sueldos que el Gobierno propuso, prometiendo ciertas condiciones que a la fecha no se han cumplido y que nuestras federaciones siguen esperando que se materialicen, sin que hasta ahora conozcamos el reglamento ni las condiciones que se proponen en esta ley”.

La dirigente agregó que “queremos que queden especificados los temas que nos interesan, definidos los plazos y los compromisos y no como sucede ahora que es informal el tema de las vacaciones invernales o el cierre de jardines infantiles y salas cuna en verano, y que definitiva al menos en Chillán son los que abarcan mayor cantidad de población, ya que somos 22 centros que atendemos a más de 1300 niños y niñas”.

Se suman otros 8 centros infantiles en San Carlos, 5 en Ñiquén, 3 en Pinto, 6 en Chillán Viejo, además de otros en Coihueco y Bulnes, quienes han confirmado su asistencia a la marcha programada para este martes a las 11:00 horas en Chillán, y que fue autorizada por la Gobernación de Ñuble.