temas del día

Nacional


Habitantes de Isla Mocha insisten en necesidad de mejorar conectividad

Isla Mocha | Archivo | BBCL
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con altas expectativas, representantes de la Isla Mocha se reunieron con las autoridades para comenzar el plan de trabajo que espera poner en funcionamiento un puente marítimo entre el continente y la isla, lo que podría dar solución al problema de conectividad que afecta a los habitantes de la zona.

El seremi de Transportes, César Arriagada, indicó que ya existen fondos asignados para desarrollar este proyecto, pero que se encuentran en la fase de diseño, de manera de identificar los parámetros técnicos con los que debe contar la nueva embarcación, debido a la complejidad del tramo entre el continente y la isla.

La autoridad agregó que se han invertido otros recursos para ampliar el flujo aéreo entre la comuna de Lebu y la Isla Mocha, aumentando la cantidad de vuelos disponibles para los habitantes y turistas que viajan al lugar.

Actualmente el puente aéreo es el único medio de transporte que llega a la Isla Mocha, hecho que repercute directamente en la accecibilidad económica de los visitantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados