La muerte de Rodrigo Avilés Campos, de 28 años, es investigada por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, por instrucción del Ministerio Público.

De este modo, ya se realizan pericias en el sitio del suceso y se empadronó a las personas, que puedan entregar testimonios que ayuden a esclarecer el crimen en cuestión.

La víctima llegó caminando y muy malherido hasta la bencinera Petrobras, situada en al avenida Jorge Alessandri, cerca del acceso del patio de camiones de la Vega Monumental de Concepción, solicitando ayuda médica.

Los trabajadores del recinto le prestaron auxilio y llamaron al Samu, pero la gravedad de las lesiones, ocasionadas -probablemente- con un cuchillo, provocaron la muerte de Avilés Campos casi a la entrada del local de abarrotes de la bencinera.

El fallecido se desempeñaba como cargador de la Vega Monumental, no registraba antecedentes policiales y según algunos conocidos vivía en una modesta vivienda cercana a su lugar de trabajo, por lo que se desconoce el móvil del crimen.