Nacional


Alumna acusa agresión y abuso de carabinera tras desalojo de Liceo de Niñas en Concepción

Karina Seguel | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trato vejatorio por parte de Carabineros contra de una alumna del Liceo de Niñas de Concepción, denunciaron estudiantes tras el desalojo del recinto. La joven pasará este domingo a control de detención acusada de maltrato de obra a Carabineros.

Débora Escamilla es madre de Constanza Vargas Escamilla, alumna de Cuarto Medio del Liceo de Niñas de Concepción e integrante del Colectivo que encabezó la última toma al recinto.

Constanza fue detenida la mañana del sábado junto a otras nueve estudiantes, tras el desalojo. Las trasladaron hasta la Primera Comisaría de Concepción, donde fue separada del resto, acusada de maltrato de obra a Carabineros.

Débora, dijo estar preocupada. En horas de la tarde le informaron que a su hija la llevaron una segunda vez a constatar lesiones al Cesfam Juan Soto Fernández. Conversó con la joven y declaró quedar inquieta, ya que “no veo bien a mi hija”.

Javiera Escalona, fue detenida en primera instancia con Constanza por tratarse de las únicas mayores de edad. La joven detalló a La Radio que una vez trasladadas hasta el recinto policial, las cuatro funcionarias las obligaron a quitarse la ropa interior, incluso que una de ellas habría golpeado y sacado un piercing con un alicate a Constanza, acusó.

Desde la Institución, Carabineros rechazó emitir declaraciones grabadas, pero aseguraron que el segundo traslado se debió a una complicación estomacal presentada por Constanza. Además, confirmaron que la joven se mantendrá en el recinto policial y que pasará a control de detención este domingo a las 09:00 horas.

Por su parte, las estudiantes expresaron que analizan la presentación de acciones legales por trato vejatorio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados