Un funcionario de infantería de la Armada fue baleado la noche del miércoles en un confuso incidente ocurrido en las inmediaciones de La Roca Oceánica en Concón.

De acuerdo a información oficial, fue abordado por 4 personas, las que no le robaron pero si le dispararon mientras estaba en compañía de otros tres funcionarios del Regimiento Fuerte Aguayo, cerca de las 23:30 horas, cuando decidieron ir a este conocido mirador.

Según contaba la misma víctima, en ese lugar se habría separado de sus amigos, momento en que los desconocidos se le acercaron, hubo un forcejeo y finalmente le dispararon con arma de fuego en una de sus piernas, paradójicamente no hubo robo ni intento de delito más allá de la misma lesión.

El mayor Alex Oporto, de la Cuarta Comisaria de Concón, informó que los hombres se habrían dado a la fuga luego del ataque.

El afectado fue trasladado en ambulancia al SAPU de Concón, para luego ser llevado a Urgencias del Hospital Naval, desde donde informaron que el joven llegó con una herida de bala en su tobillo izquierdo con orificio de salida, por lo que se mantiene estable y sin riesgo vital.

La investigación, en tanto, es manejada por la Fiscalía junto a equipos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Estos últimos analizarán las cámaras de seguridad dispuestas por el municipio de Concón en la Roca Oceánica junto al proyectil, con la finalidad de conocer su real procedencia.