Un hombre murió tras quedar atrapado bajo unos tres metros de tierra en Viña del Mar, en el sector Santa Julia.

Bomberos confirmaron a eso de las 17:40 horas que el hombre falleció producto del hecho.

La víctima fue identificada como Daniel Moraga Zárate de 41 años, cuyo cuerpo fue retirado luego del trabajo de búsqueda relizado por Bomberos de la comuna, personal de Emergencias del municipio junto a Carabineros de la Quinta Comisaría de Miraflores.

Hasta el lugar llegó la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, quien dio a conocer que las obras correspondían a una subcontratación de Esval, donde se produjo un derrumbre de aproximadamente 30 metros.

Por su parte, la seremi del Trabajo, Maria Violeta Silva, señaló que en conjunto con la Dirección del Trabajo y su equipo fiscalizador realizarán las investigaciones necesarias para establecer las responsabilidades en el accidente.

El comisario Rodrigo Sánchez detalló que los peritos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso determinaron que el desmoronamiento que dejó al hombre bajo 5 metros de tierra, le ocasionó un politraumatismo que generó su muerte.

Además otro trabajador resultó con lesiones producto del mismo accidente, quien fue trasladado hasta la Asociación Chilena de Seguridad.

El hombre pertenecía a la empresa Contratista Copergo, quienes realizan labores de construcción para la empresa sanitaria Esval.

Sin embargo, hasta el momento no se han pronunciado por el fatal accidente ocurrido dentro de una de sus obras.