Nacional
Viernes 13 abril de 2018 | Publicado a las 17:11 · Actualizado a las 00:46
Muere hombre que qued√≥ atrapado bajo tres metros de tierra en Vi√Īa del Mar
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre muri√≥ tras quedar atrapado bajo unos tres metros de tierra en Vi√Īa del Mar, en el sector Santa Julia.

Bomberos confirmaron a eso de las 17:40 horas que el hombre falleció producto del hecho.

La v√≠ctima fue identificada como Daniel Moraga Z√°rate de 41 a√Īos, cuyo cuerpo fue retirado luego del trabajo de b√ļsqueda relizado por Bomberos de la comuna, personal de Emergencias del municipio junto a Carabineros de la Quinta Comisar√≠a de Miraflores.

Hasta el lugar lleg√≥ la gobernadora de Valpara√≠so, Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz, quien dio a conocer que las obras correspond√≠an a una subcontrataci√≥n de Esval, donde se produjo un derrumbre de aproximadamente 30 metros.

Por su parte, la seremi del Trabajo, Maria Violeta Silva, se√Īal√≥ que en conjunto con la Direcci√≥n del Trabajo y su equipo fiscalizador realizar√°n las investigaciones necesarias para establecer las responsabilidades en el accidente.

El comisario Rodrigo Sánchez detalló que los peritos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso determinaron que el desmoronamiento que dejó al hombre bajo 5 metros de tierra, le ocasionó un politraumatismo que generó su muerte.

Además otro trabajador resultó con lesiones producto del mismo accidente, quien fue trasladado hasta la Asociación Chilena de Seguridad.

El hombre pertenecía a la empresa Contratista Copergo, quienes realizan labores de construcción para la empresa sanitaria Esval.

Sin embargo, hasta el momento no se han pronunciado por el fatal accidente ocurrido dentro de una de sus obras.

URL CORTA: http://rbb.cl/jwac
Tendencias Ahora