Nacional
Sábado 07 abril de 2018 | Publicado a las 03:30 · Actualizado a las 10:37
Sacerdote Catril y alcaldesa Reginato aclaran puntos tras polémica por déficit municipal
Publicado por: Mar√≠a Jos√© Villarroel La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El sacerdote del campamento Manuel Bustos, Marcelo Catril, le puso pa√Īos fr√≠os a la pol√©mica que se gener√≥ con la alcaldesa de Vi√Īa del Mar, Virginia Reginato.

Recordemos que la jefa comunal justificó parte del déficit municipal con supuestos gastos en campamentos. Dichos que molestaron profundamente al cura que dedicó duras palabras a Reginato a través de su cuenta de Twitter.

Durante esta jornada, ambos aludidos se reunieron para aclarar los puntos de aspereza, instancia que seg√ļn Catril result√≥ muy positiva. Habr√≠an acordado trabajar en conjunto para impulsar pol√≠ticas habitacionales en campamentos.

Tras la polémica, La Tercera consignó que la municipalidad destina $5,5 millones de pesos diarios para los campamentos, alrededor de $2 mil millones anuales.

Patricio Moya, Director de Operaciones de la Municipalidad de la Ciudad Jardín confirmó los montos, asegurando que los gastos tendrían que ver con agua potable, retiro de residuos en pozos negros, reparación de accesos durante las lluvias, entre otros temas.

Seg√ļn dijo, los aportes de los ministerios son casi nulos en este tema, situaci√≥n que espera que cambie para mejorar, en parte, los presupuestos de Vi√Īa del Mar.

Pese a estos montos invertidos, no han existido mejoras concretas en la situación de los campamentos

El lunes, la alcaldesa Reginato se reunir√° con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristi√°n Monckeberg, para analizar, entre otros temas, la situaci√≥n de los campamentos en la comuna. Junta que, seg√ļn aclar√≥ la misma jefa comunal, habr√≠a sido solicitada en febrero durante el festival de vi√Īa. O sea, no en el contexto de la pol√©mica por los dichos del cura Catril.

URL CORTA: http://rbb.cl/ju0p
Tendencias Ahora