El sacerdote del campamento Manuel Bustos, Marcelo Catril, le puso paños fríos a la polémica que se generó con la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

Recordemos que la jefa comunal justificó parte del déficit municipal con supuestos gastos en campamentos. Dichos que molestaron profundamente al cura que dedicó duras palabras a Reginato a través de su cuenta de Twitter.

Durante esta jornada, ambos aludidos se reunieron para aclarar los puntos de aspereza, instancia que según Catril resultó muy positiva. Habrían acordado trabajar en conjunto para impulsar políticas habitacionales en campamentos.

Tras la polémica, La Tercera consignó que la municipalidad destina $5,5 millones de pesos diarios para los campamentos, alrededor de $2 mil millones anuales.

Patricio Moya, Director de Operaciones de la Municipalidad de la Ciudad Jardín confirmó los montos, asegurando que los gastos tendrían que ver con agua potable, retiro de residuos en pozos negros, reparación de accesos durante las lluvias, entre otros temas.

Según dijo, los aportes de los ministerios son casi nulos en este tema, situación que espera que cambie para mejorar, en parte, los presupuestos de Viña del Mar.

Pese a estos montos invertidos, no han existido mejoras concretas en la situación de los campamentos

El lunes, la alcaldesa Reginato se reunirá con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, para analizar, entre otros temas, la situación de los campamentos en la comuna. Junta que, según aclaró la misma jefa comunal, habría sido solicitada en febrero durante el festival de viña. O sea, no en el contexto de la polémica por los dichos del cura Catril.