Nacional
Viernes 06 abril de 2018 | Publicado a las 01:14 · Actualizado a las 03:16
Nuevamente aplazan votación para presidente del CORE de Valparaíso en medio de críticas
Publicado por: Alberto González La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las diferencias al interior de Renovación Nacional, a lo que se suma el quiebre con la UDI, provocaron que se aplazara nuevamente la elección del presidente para el Consejo Regional de Valparaíso.

El jefe de la Bancada de la Democracia Cristiana, Roy Chryston, apuntó sus dardos al intendente regional, Jorge Martínez, y a la UDI, a quienes acusó de quebrar la institucionalidad del CORE.

Además, Chryston manifestó su rechazo a la idea de que Iván Reyes se convierta en el próximo presidente, como nombre de consenso en alternativa a Percy Marín.

Una opinión distinta manifestó el consejero regional de Renovación Nacional, Jaime Perry, quien aclaró que la figura del intendente Martínez no tiene un rol político que cumplir en esta etapa.

El consejero regional de la UDI, Manuel Millones, aseguró que a pesar de las diferencias, no existe un quiebre al interior del oficialismo. Aunque, destacó la pérdida de confianza con algunos personeros de Renovación Nacional.

El consejero regional Iván Reyes, quien surgió como nombre de consenso para presidir el Consejo Regional, recalcó que no hay un quiebre en la derecha. Sin embargo, reconoció que el actual panorama los obliga a pensar en acuerdos con otras fuerzas políticas.

Desde el Movimiento Autonomista, la consejera Nataly Campusano se√Īal√≥ que el oficialismo est√° dando un “triste espect√°culo”, siendo que les corresponde dar gobernabilidad a la regi√≥n. La core del Frente Amplio asegur√≥ que -en respuesta- el conglomerado se seguir√° absteniendo de la votaci√≥n.

Luego de que no se generara el acuerdo ni la mayoría absoluta de 15 votos, la elección del nuevo presidente del Consejo Regional fue fijada para la próxima sesión del 19 de abril.

URL CORTA: http://rbb.cl/jtn2
Tendencias Ahora