Nacional
Miércoles 04 abril de 2018 | Publicado a las 23:46 · Actualizado a las 10:29
Nogales comenzará plan de emergencia ante anuncio de ampliación de tranque El Torito
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Víctor Chandía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante la preocupación de la comunidad de El Melón por el anuncio de la empresa Angloamerican de ampliar el tranque de relaves El Torito, el municipio de Nogales indicó que comenzará a desarrollar un plan de emergencias en esa zona.

La alcaldesa, Margarita Osorio, dijo que la iniciativa comprende trabajar en conjunto con la minera, sus sindicatos y la comunidad, para así tener conciencia de los pasos a seguir en la eventualidad de producirse alguna emergencia.

En tanto, grupos ambientalistas de la comuna llamaron a las autoridades a poner atención a los proyectos mineros de la zona, particularmente a la intención de ampliar el tranque de relaves El Torito perteneciente a Angloamerican ubicado en la localidad de Nogales, región de Valparaíso.

Jorge Ram√≠rez, vocero de una de las agrupaciones, se√Īal√≥ que la expansi√≥n del tranque de relave mantiene preocupada a la comunidad, por lo que el anuncio del municipio en cuanto a dise√Īar un plan de emergencias ante desastres es valorable.

Ramírez aclaró que no son críticas en contra de las empresas, sino sólo hacer un llamado a las autoridades que al momento de evaluar los proyectos de expansión, consideren el factor de la vida humana que vive en los alrededores.

Otra de las preocupaciones de los vecinos dice relación con los esteros El sauce, El Cobre, El Garretón y el estero La Javiera, que Рaseguran Рse están viendo afectados por las faenas mineras e incluso algunas de las quebradas han literalmente desaparecido por la acumulación de desechos minerales.

URL CORTA: http://rbb.cl/jt8f
Tendencias Ahora