Una complicada situación acusan usuarios de los parquímetros de Viña del Mar contra ciertos funcionarios por el cobro de tarifas que no corresponden.

Los afectados aseguran que se cobran altos precios, los que no concuerdan con los horarios de estacionamiento ya que al perder de vista a quien debe cobrarles el parquímetro deben pagar más horas del tiempo que estuvieron estacionados. Incluso señalan que a más de uno le han cobrado la jornada completa.

El funcionamiento de estos parquímetros va de lunes a viernes desde las 9:00 horas hasta las 21:00 horas, con un precio de $19 por minuto.

Aunque auditores de La Radio señalan que algunos trabajadores las han cobrado el día completo y se retiran a las 13:00 horas.

Incluso algunos afirman que han acumulado deudas que no corresponden a lo que debiesen pagar.

Frente a esto, la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, dijo que pese a la fiscalización de igual forma están viendo la problemática, puesto que -según dijo- ha costado encontrar trabajadores.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con la empresa Globe Parking, que tiene la licitación de los parquímetros, aunque sin obtener respuesta.