elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 09 febrero de 2018 | Publicado a las 22:55 · Actualizado a las 22:58

Dirigentes sociales presentan recurso de protección contra inmobiliaria en Viña del Mar

Eduardo Macías | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes sociales de Forestal en Viña del Mar, presentaron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, en contra de la Inmobiliaria Mackenna Sociedad Anónima, empresa que busca levantar un enorme condominio de 3 torres con casi 200 departamentos de uso residencial en ese sector de la Ciudad Jardín.

A juicio de los vecinos, tras la entrega del permiso de construcción a este proyecto en mayo de 2017, no han visto ninguna intención de la empresa de generar algún tipo de obra de mitigación, y advirtieron el enorme perjuicio que traería en materia vial, porque la escasa locomoción colectiva que pasa por el sector simplemente no daría a abasto con el explosivo aumento de la población de ese lugar.

Así lo aseguró el vocero de las juntas de vecinos de Forestal, Ignacio Gutierrez.

El recurso de protección es apoyado por los concejales viñamarinos Víctor Andaur y Laura Giannici, y patrocinado por el abogado Paulo Perez, quien afirmó que se justifica en los prejuicios en la integridad que este proyecto conllevaria a los vecinos.

Desde la Inmobiliaria Mackenna aseguraron que este lunes se referirán al tema.

Recordemos además que una de las principales críticas contra esta empresa es que el proyecto inmobiliario se planificó con un total de 238 estacionamientos para automóviles, sólo 12 menos para llegar a los 250, número que por ley obliga a este tipo de iniciativas a elaborar estudios de impacto vial ante la dirección de obras municipales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados