Nacional
Condenan a 5 a√Īos a exjefe de unidad jur√≠dica de municipio de Zapallar por fraude al Fisco
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A cinco a√Īos y un d√≠a de c√°rcel fue condenado el exjefe de la Unidad Jur√≠dica de la Municipalidad de Zapallar, Juan Agust√≠n Buzeta, por fraude al Fisco reiterado entre 2009 y 2011.

La resolución fue ratificada por la Corte Suprema, luego que Buzeta interpusiera un recurso de nulidad al fallo del Tribunal Oral de Quillota.

El exfuncionario tampoco podr√° ejercer cargos p√ļblicos mientras cumpla la pena, deber√° pagar el 10% del perjuicio causado y m√°s de $24 millones por la querella interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado.

El fiscal del caso, Eduardo Fajardo, aseguró que la condena es importante por sancionar con cárcel un caso de este tipo.

Buzeta es el √ļnico de los m√°s de 14 implicados en el caso que insisti√≥ en llegar a un juicio oral donde se comprob√≥ que hab√≠a contratado a personas en el municipio para funciones que nunca desempe√Īaron.

El abogado querellante en el caso, Fernando Santelices, consideró que la condena es ejemplar para un caso de corrupción municipal.

Gustavo Alessandri, alcalde de Zapallar, informó que están realizado cambios para que no vuelvan a existir casos de corrupción en el municipio.

Buzeta era el √ļltimo implicado en el caso que no hab√≠a recibido condena luego de la investigaci√≥n que comenz√≥ en 2013 por una denuncia de corrupci√≥n al interior del municipio de Zapallar.

URL CORTA: http://rbb.cl/jb8x
Tendencias Ahora