Concejales de Viña del Mar estiman que el déficit económico que presenta el municipio llegaría a los 14.000 millones de pesos, desmintiendo el contenido del informe que la Dirección de Control comunal presentó al pleno del Concejo Municipal el pasado jueves, donde se exponía un déficit de $8.000 millones.

Uno de ellos, el edil comunista Víctor Andaur, argumentó que el monto señalado sólo recoge gastos realizados el primer semestre del año anterior, agregando que a su juicio, en época de campaña electoral el municipio desembolsó mayores recursos.

Lee también: Municipio viñamarino tiene más de $8 mil millones en déficit según análisis presupuestario

Dineros adeudados a empresas prestadoras de servicios y pagos a personal del municipio por el concepto de honorarios y contrata, serían los motivos de este déficit, según explicó Andaur.

Por su parte, el concejal independiente prosocialista, Sandro Puebla, manifestó la necesidad de realizar una auditoría comandada por la Contraloría General de la República al interior del municipio, para determinar quiénes serían los responsables de esta situación.

Según un acuerdo llevado al interior del municipio, la segunda semana de marzo será presentado un reajuste presupuestario ante el Concejo. Respecto a esto, la alcaldesa Virginia Reginato, reafirmó que el monto del déficit es el declarado.

Según lo indicado por el concejal Andaur, aún está pendiente la resolución en torno a la indemnización que la empresa Besalco exige al ente comunal por una demanda, consistente en 12.000 millones de pesos, por concepto de “incumplimiento de contrato” en el marco de la administración de los estacionamientos subterráneos ubicados en Plaza Sucre.