elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 25 enero de 2018 | Publicado a las 13:35

Usan nueva tecnología para recuperar playa afectada por marejadas en Viña del Mar

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una estructura anclada a ocho metros bajo la arena, lo que evitaría que la fuerza de las marejadas dañe el mobiliario urbano, el municipio de Viña del Mar está trabajando en la recuperación de la Playa del Deporte.

Esta es una nueva tecnología que se está probando en el borde costero, dijo Tomás Ochoa, director de Secpla del Municipio, lo que se estima permitirá evitar daños futuros.

Según Ochoa, los nuevos muros tienen costos “muchos más altos, pero no es tan caro como una estructura tradicional. Es un poco más barato, pero de mejor estándar”.

Explicó que este muro será de 150 metros de extensión y que este mismo sistema se pretende replicar en otras estructuras del borde costero que se han visto afectadas por las marejadas.

La obra en la Playa del Deporte tiene un costo de $300 millones, financiados por el Municipio y el Ministerio de Obras Públicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados