elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 22 enero de 2018 | Publicado a las 10:06 · Actualizado a las 10:22

Ministro Mena destaca creación de parques marinos en Juan Fernández y Cabo de Hornos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, informó de la creación de parques marinos en el archipiélago Juan Fernández y Cabo de Hornos.

Lee también: Juan Fernández: alcalde y pescadores critican al Gobierno por no concretar parque marino

A través de redes sociales, Mena precisó que ahora Chile cuenta con 420.000km2 de nuevos sectores de este tipo.

Por ello, afirmó que se llegó a más 1.3 millones de km2 de conservación del océano durante la administración de Michelle Bachelet. “Nos pone en la delantera de conservación en el mundo”, aseguró.

El gobierno de Bachelet ha tenido una fuerte inclinación hacia la protección de los recursos marinos, al punto que fue destacada por la ONU Medio Ambiente.

Así, valoraron que “en octubre de 2015, estableció el parque marino Nazca-Desventuradas en las islas San Ambrosio y San Félix, y una serie de áreas protegidas y parques marinos en las islas Juan Fernández”.

Asimismo, mencionaron que “extendió áreas protegidas en la Isla de Pascua. La cobertura total de áreas protegidas de Chile supera ahora 1 millón de km2, la más grande del mundo”.

“Además de la protección del medio ambiente marino, sus políticas han estimulado el aumento de la producción de energía renovable de 6% a 17% del total de la combinación energética de Chile en solo 4 años”, sostuvieron en el escrito

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados