Nacional
Ministro Mena destaca creación de parques marinos en Juan Fernández y Cabo de Hornos
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, informó de la creación de parques marinos en el archipiélago Juan Fernández y Cabo de Hornos.

Lee también: Juan Fernández: alcalde y pescadores critican al Gobierno por no concretar parque marino

A través de redes sociales, Mena precisó que ahora Chile cuenta con 420.000km2 de nuevos sectores de este tipo.

Por ello, afirm√≥ que se lleg√≥ a m√°s 1.3 millones de km2 de conservaci√≥n del oc√©ano durante la administraci√≥n de Michelle Bachelet. “Nos pone en la delantera de conservaci√≥n en el mundo”, asegur√≥.

El gobierno de Bachelet ha tenido una fuerte inclinación hacia la protección de los recursos marinos, al punto que fue destacada por la ONU Medio Ambiente.

As√≠, valoraron que “en octubre de 2015, estableci√≥ el parque marino Nazca-Desventuradas en las islas San Ambrosio y San F√©lix, y una serie de √°reas protegidas y parques marinos en las islas Juan Fern√°ndez”.

Asimismo, mencionaron que “extendi√≥ √°reas protegidas en la Isla de Pascua. La cobertura total de √°reas protegidas de Chile supera ahora 1 mill√≥n de km2, la m√°s grande del mundo‚ÄĚ.

“Adem√°s de la protecci√≥n del medio ambiente marino, sus pol√≠ticas han estimulado el aumento de la producci√≥n de energ√≠a renovable de 6% a 17% del total de la combinaci√≥n energ√©tica de Chile en solo 4 a√Īos”, sostuvieron en el escrito

URL CORTA: http://rbb.cl/j50s
Tendencias Ahora