La presidenta Michelle Bachelet fue reconocida por la ONU Medio Ambiente por su labor en la defensa de las áreas marinas protegidas e impulso de energías renovables. Con esto, se transformó en la primera mujer y jefa de Estado sudamericana en recibirlo. Es por ello que fue ubicada entre los “Campeones de la Tierra”, quienes … Continue reading "Michelle Bachelet es la primera mujer en recibir máximo premio medioambiental de la ONU"

La presidenta Michelle Bachelet fue reconocida por la ONU Medio Ambiente por su labor en la defensa de las áreas marinas protegidas e impulso de energías renovables. Con esto, se transformó en la primera mujer y jefa de Estado sudamericana en recibirlo.

Es por ello que fue ubicada entre los “Campeones de la Tierra”, quienes este lunes fueron destacados a través de la cuenta oficial de Twitter de la organización.

En lo específico, en el sitio de la ONU detallaron las acciones que impulsaron este reconocimiento a la mandataria.

Así, valoraron que “en octubre de 2015, estableció el parque marino Nazca-Desventuradas en las islas San Ambrosio y San Félix, y una serie de áreas protegidas y parques marinos en las islas Juan Fernández”.

Asimismo, mencionaron que “extendió áreas protegidas en la Isla de Pascua. La cobertura total de áreas protegidas de Chile supera ahora 1 millón de km2, la más grande del mundo”.

“Además de la protección del medio ambiente marino, sus políticas han estimulado el aumento de la producción de energía renovable de 6% a 17% del total de la combinación energética de Chile en solo 4 años”, sostuvieron en el escrito.

“Chile le ha mostrado al mundo que se no se necesita ser un país rico para preservar el medio ambiente”, dijo la presidenta Bachelet.

“Me siento honrada de ser incluida en este grupo excepcional de personas y agradecida por ser reconocida como uno de los Campeones de la Tierra, el galardón ambiental más importante de la ONU”, sentenció.

Durante la misma jornada, Michelle Bachelet sostuvo una videoconferencia con Al Gore, exvicepresidente de Estados Unidos que se transformó en un referente sobre el cuidado del medio ambiente.