Nacional
Polémico youtuber acusado de abuso sexual queda en libertad tras formalización
Publicado por: Matías Vega La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En libertad, pero con arraigo nacional, firma mensual y prohibici√≥n de acercarse a la victima -o incluso contactarla por redes sociales- qued√≥ el pol√©mico youtuber vi√Īamarino Huevito Rey, quien tras ser formalizado declar√≥ que “casi siempre conversaba con las que eran m√°s de 17, 18 a√Īos, ¬Ņme entiende? no tan chicas”.

“Estaba de 17 como pa’ 18. Todas se hac√≠an pasar ‘tengo 18, 19’, entonces yo ten√≠a que andar con mucho cuidao’“, explic√≥, y dijo que todo se trat√≥ de malos entendidos y de bromas por internet, aunque reconoci√≥ que no midi√≥ las consecuencias de sus actos.

Lee también: Detienen a polémico youtuber por presunto abuso sexual a menor: Las mujeres me tocan a mí

Se defendi√≥ argumentando que “yo soy Mauricio, ese Huevito Rey es una custi√≥n’ que yo uso para echar garabatos. V√©anlo y juzguen ustedes”.

El hombre de 45 a√Īos ya ten√≠a denuncias anteriores por hechos similares y por agresiones v√≠a redes sociales en contra de la comunidad homosexual.

Luego de la audiencia de formalización, donde se esperaba una acusación por abuso sexual que podría haberse transformado en la primera de este tipo por redes sociales, finalmente sólo se pudo acreditar antecedentes para configurar los delitos de corrupción de menores y amenazas.

Esto √ļltimo porque, seg√ļn se constat√≥, para mantener la relaci√≥n con la ni√Īa, le aseguraba que publicar√≠a el material que ya ten√≠a en sus poder por redes sociales de no acceder ella a enviarle m√°s fotograf√≠as o videos.

Así lo explicó el fiscal Gonzalo Inostroza, quien también dijo que tampoco se solicitó prisión preventiva porque los antecedentes reunidos no ameritaban esa medida cautelar.

“No hay elementos en este momento para almacenamiento de pornograf√≠a infantil. Son im√°genes que dicen relaci√≥n con el delito de corrupci√≥n de menores”, especific√≥ el fiscal.

Respecto a las medidas cautelares impuestas, aclar√≥ que “esto puede variar”.

Finalmente, se estableció un plazo de 150 días para la investigación.

URL CORTA: http://rbb.cl/j3o4
Tendencias Ahora