elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 27 diciembre de 2017 | Publicado a las 10:45

Dos millonarios proyectos buscan convertir a Quillota en centro de interés arqueológico

Archivo | Facebook.com/museohistoriconacional
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Quillota buscará transformarse en un sitio de interés arqueológico e histórico dentro de la comuna y el país, gracias a la adjudicación de dos proyectos Fondart por parte del Municipio de esa comuna.

La primera iniciativa se denomina “Viajemos en el tiempo” y busca sacar el Museo Arqueológico de esa comuna de su espacio físico y trasladarlo a distintas organizaciones vecinales, a través de una serie de muestras itinerantes.

Según explicó la creadora de esta iniciativa, Pamela Maturana, se espera que este proyecto inicie a principio de mayo.

El segundo proyecto busca registrar y difundir la existencia de distintos sitios arqueológicos en el Valle de Quillota, principalmente los pertenecientes a la Cultura Bato, cuya antigüedad es superior a los 1.000 años.

El director de Cultura de Quillota, Carlos Carmona, señaló que ambas iniciativas pueden ser el inicio de un auspicioso panorama para esta comuna en materia cultural y turística.

Ambos proyectos ganadores del Fondart, tuvieron un costo total cercano a los 20 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados