elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 23 diciembre de 2017 | Publicado a las 09:56

Rector de U. de Valparaíso valora que Gratuidad sea un tema aceptado transversalmente

Archivo | Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Educación Superior y su Gratuidad, ahora asegurada por Ley tras su aprobación en el Senado hace unas semanas, sin duda fue uno de los temas eje en las campañas presidenciales.

Por eso, las reacciones del Consejo de Rectores (Cruch) de cara a la llegada a La Moneda de la segunda administración de Sebastián Piñera, sin duda, concitan la atención.

El vicepresidente de este organismo y también rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, valoró la opinión casi transversal que existe en el mapa político del país sobre este tema y afirmó que espera que el Cruch se reúna prontamente con el presidente electo.

Valle también aclaró lo publicado en distintos medios de comunicación en el país, quienes aseguraron que este organismo solicitaría subir el puntaje de postulación mínimo a la Educación Superior de 450 a 475 puntos, y por ende, de acceso a la Gratuitad.

Valle reconoció que el actual sistema de ingreso a las universidades refleja las desigualdades estructurales que existen en la Educación primaria y secundaria en el país, donde hay una enorme brecha entre establecimientos particulares y públicos.

Opiniones que se realizan justo en el marco de la pronta publicación de los resultados de la PSU correspondientes el periodo académico 2018, los que se conocerán a las 08:00 horas de este martes 26.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados