elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Onemi mantiene Alerta Amarilla para San Antonio por incendio forestal

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comuna de San Antonio se mantiene en Alerta Amarilla producto de un incendio forestal activo que hasta el momento ha consumido 55 hectáreas por confirmar en el sector Valle Abajo de Cuncumén.

En el lugar trabajaron cinco brigadas, dos helicópteros y un técnico de Conaf. Además, del Cuerpo de Bomberos de San Antonio y El Quisco, que combatieron un siniestro que no presenta avances.

Sin embargo, producto de la presencia de combustible y a raíz de una extensión cercana a El Asilo, la Onemi determinó mantener la Alerta Amarilla comunal decretada este domingo con el fin de reforzar el monitoreo de un incendio forestal que por motivos geográficos ha presentado complicaciones para los voluntarios.

Así lo detalló el jefe provincial del departamento de protección contra incendios forestales de Conaf San Antonio, Patricio Ballladares.

Los trabajos continuarán este lunes en horas de la mañana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados