Nacional


Más de 25 instituciones se reunirán en Valparaíso intentando crear el Ministerio del Mar

Pablo Villarroel
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 25 instituciones formarán parte de un encuentro de planificación que intenta crear el Ministerio del Mar en Valparaíso. Las instituciones involucradas dicen que la formación de esta nueva cartera es algo absolutamente necesario.

La solicitud, que envió el año pasado la Cámara de Diputados a la Presidenta respecto de la creación de un Ministerio del Mar, podría tener sus primeros frutos.

La ciudad de Valparaíso será el punto elegido para debatir sobre su creación. 40 instituciones y ocho comités a nivel nacional, fortifican el esperado proyecto que espera poder concretarse lo antes posible.

Rodolfo Ponce, coordinador general del Consejo Nacional Pro Creación del Ministerio del Mar, dijo que no ha existido hasta este momento algún proyecto más concreto que cree dicha cartera y aseguró que de concretarse, este será el primer ministerio creado por solicitud ciudadana.

Ponce agregó que el candidato presidencial que no hable del mar no ganará las elecciones presidenciales.

La idea de crear un Ministerio del Mar no es algo nuevo. Hace más de 4 décadas se envió un proyecto de ley al Congreso que pretendía crear la cartera, la que finalmente fue desaprobada por el Senado.

La cita de planificación de una nueva cartera de Asuntos Marítimos, contará con más de 25 instituciones y se llevará a cabo el martes 28 de noviembre en el palacio Baburizza de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados