Nacional


Buscan declarar monumento nacional el Valparaíso Sporting Club por su "historia social"

Contexto | Consejo de Monumentos Nacionales
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En los próximos días debería haber novedades en relación a la solicitud del Club Inglés de Viña del Mar de declarar monumento nacional todas las dependencias del Valparaíso Sporting Club.

La iniciativa ha causado distintas opiniones, como el rechazo del directorio del recinto aludido, desde donde solicitaron al Consejo de Monumentos Nacionales no aprobar la medida, y desde la Municipalidad de Viña del Mar, donde se aunaron criterios para que sólo las graderías del sector fueran declaradas.

Al respecto, el concejal Jaime Varas (UDI) comentó la importancia histórica del inmueble, asegurando que ha sido conservado por sus propietarios y que no está en riesgo su conservación por lo que consideran que bastaría con declarar históricas las galerías y el edificio principal.

En tanto, el secretario del directorio del Club Inglés de Tenis, Paulo González, insistió en la necesidad de declarar monumento este sector debido a la historia social que alberga.

La solicitud emanada por el Club inglés ha sido respaldada por el intendente Gabriel Aldoney y el consejero Manuel Millones, entre otras autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados