Nacional


Primera unidad Clínico Forense Hospitalaria de Chile fue inaugurada en Viña del Mar

ARCHIVO | Hospital Gustavo Fricke
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La primera Unidad Clínico Forense Hospitalaria en el país fue inaugurada en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

La iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de pruebas periciales sexológicas, lo que permitirá reducir la victimización secundaria de los niños, niñas y adolescentes que sufren violencia sexual.

Fueron 134 millones de pesos de inversión en tecnología avanzada, en una unidad que contará con un equipo profesional diurno que consta de un médico perito, una matrona y apoyo administrativo, los cuales estarán en contacto con fiscales para hacer la denuncia correspondiente.

Según el fiscal regional Pablo Gómez, más de 22.000 personas durante el 2016 sufrieron de violencia sexual, siendo 17.00 de ellas menores de edad.

Gómez especificó que con la nueva unidad se espera que las demandas aumenten.

Por su parte Leonardo Reyes, director del Hospital Gustavo fricke del Servicio de Salud de Viña del Mar y Quillota, se mostró optimista ante esta nueva implementación que ayudará a los menores de edad.

A nivel regional, el 2016 fueron 2.265 denuncias por abuso sexual, de las cuales se registran 2.552 víctimas. 1.997 de ellas fueron menores de edad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados