Nacional


Continúa paro de Maersk en San Antonio: trabajadores no llegaron a acuerdo con empleador

Aduanas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La paralización de los trabajadores del sindicato 1 y 2 de la fabricadora de contenedores Maersk continúa en San Antonio.

Ello, ya que no llegaron a acuerdo con la gerencia. Ahora hay que ver cuales serán los pasos a seguir, ya que recordemos, este jueves ya radicalizaron el movimiento, cortando el tránsito a la altura del “Cruce Maravilla”.

Alejandro Villatoro, presidente del sindicato número 2 que representa a los más de 900 trabajadores movilizados, informó que las manifestaciones van a continuar, no descartando nuevos cortes en las vías hacía sector de Maravilla y también parte de la Ruta 78 Autopista del Sol, la cual da acceso a San Antonio.

Los movilizados solicitan mejoras en los bonos de producción, que según el dirigente, consideran insuficientes ya que las metas serían cada vez más altas, cambiadas mensualmente y casi inalcanzables.

El gobernador provincial, Manuel Villatoro, dijo que se reunieron con los dirigentes solicitando el ordenamiento de las manifestaciones, aclarando que ninguna de ellas -por legítima que sea- puede empeñar los derechos de los otros ciudadanos, refiriéndose a los cierres de las rutas que dan acceso al puerto de San Antonio.

Los trabajadores la fabricadora de contenedores Maersk de San Antonio se mantienen en huelga legal e indefinida desde el 11 de Octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados