Nacional


Confusam Valparaíso anuncia paro de actividades pese a que mesa central Anef lo descarta

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes, el secretario general de la Confederación Nacional de Salud Municipal, Fernando Kursan, anunció que el sector comenzará un paro de actividades desde este martes, junto a una nueva marcha, en el actual proceso de negociación que busca un nuevo reajuste salarial.

En entrevista con Radio Bío Bío de Valparaíso, Kursan señaló que este martes marcharán en protesta por el reajuste que todavía no logran concretar, además de comenzar un paro de actividades regional en cuanto a salud municipal.

Lo anterior, pese a que la mesa del sector público (MSP), dentro de esta la Anef, habían descartado un paro de actividades la semana pasada.

Lee también: Mesa del sector público depone paro tras invitación del Gobierno a discutir reajuste

La decisión de esa instancia se dio luego de la invitación que el jueves extendió el Gobierno a la organización para iniciar la discusión del reajuste salarial de funcionarios del Estado, a más de dos meses de que la MSP diera a conocer su petitorio, el que todavía contempla un alza de 6% nominal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados