Un hombre fue detenido en Quintero, tras ser acusado de rociar con bencina a su pareja y amenazarla con prenderle fuego con un encendedor.

El hecho se registró a eso de las 08:00 horas de este viernes, cuando el acusado llegó en estado de ebriedad a su domicilio, ocasión en la que la mujer le solicitó bajar la música que éste había puesto a alto volumen, petición a la que el sujeto respondió con un agresión a la mujer, con quien mantenía una relación hace 3 años.

El individuo tomó un bidón con cinco litros de combustible y la roció y amenazó con prenderle fuego. No obstante, en un descuido del atacante, la víctima logró escapar y solicitar auxilio, según precisó el capitán Matías Fernández.

El hombre, de 27 años y sin antecedentes, quedó detenido por el delito de femicidio frustrado y será puesto a disposición de la justicia en el Juzgado de Garantía de Quintero, mientras que la SIP de Carabineros de la comuna realiza la investigación de rigor.

En tanto, la mujer, de 28 años y con quién el imputado no mantenía hijos, resultó con lesiones leves.

Personal policial informó que tampoco existían denuncias previas por violencia intrafamiliar.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.