Nacional


Gran Valparaíso es el segundo destino preferido en Chile pese a baja en pernoctaciones

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tasa de pernoctaciones en la región de Valparaíso durante agosto retrocedió en un 4,3% en relación a la misma fecha del año pasado.

Asimismo, se registró una baja en la llegada de pasajeros, la cual descendió en un 4,2% respecto a agosto del 2016.

Estas cifras podrían deberse a razones climáticas tales como las marejadas que se vivieron en la región durante agosto, además de lo fructífero que fue el mismo mes en 2016.

Así lo informó Mauricio Serrano, director regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), quien comentó que a pesar de las bajas anteriormente mencionadas, las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón se sitúan en el segundo lugar como destino turístico preferido a nivel nacional.

El Litoral de Los Poetas, que comprende a San Antonio, Algarrobo y Casablanca, entre otras, se convirtió en el tercer destino menos apetecido del país, con una tasa de ocupación de sólo un 9,1% regional.

Lo anterior contrasta con las comunas del gran Valparaíso, que muestran un 38% de preferencia en habitaciones de la región.

A continuación puedes consultar la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico efectuada por el INE en agosto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados