Los príncipes de Japón, Akishino y Kiko, llegaron este jueves a la región de Valparaíso en el marco de la gira que efectúan por varios lugares del país.

Durante el mediodía se reunieron en el Club de Campo Naval de Viña del Mar, en donde el intendente Gabriel Aldoney ofreció un almuerzo en su honor.

La visita también ha tenido un fuerte énfasis en la cooperación entre ambos países en relación a la cultura sísmica, por lo cual tras el encuentro con la máxima autoridad regional recorrieron las instalaciones del SHOA, donde conocieron la tecnología chilena ante los tsunamis.

Ante esto, se refirió el director del organismo, Patricio Carrasco, quien destacó la cooperación entre los países oceanicos.

Por su parte Sergio Barrientos, director del Centro Sismológico Nacional expresó que espera que las metodologías aplicadas en Japón sobre la observación submarina se concreten en Chile.

Posteriormente, ambos miembros de la realeza nipona se trasladaron al museo de la plaza La Sebastiana, encuentro que fue acordado con el mismo director del museo, Jaime Pinos.

Luego de concluida su visita por el puerto, volvieron a Santiago continuarán su recorrido por distintas ciudades del país, que se realiza en el marco de los 120 años de diplomacia entre ambas naciones.

Moisés Inostroza (RBB)
Moisés Inostroza (RBB)