La película “Últimos días en La Habana” de Fernando Pérez fue la gran ganadora del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, que tras cinco jornadas culminó la noche de ayer.

Obtuvo premiaciones en la Competencia Internacional de Largometraje de Ficción como Mejor Película, llevándose el Gran Paoa más $3 millones; Mejor Director con Galvano de la Universidad de Valparaíso y $1 millón; Premio Público con Galvano Casa Moneda y Premio Público Mall Marina, obteniendo un Galvano más $1 millón.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, valoró la convocatoria de público que tuvo el festival en su aniversario número 50.

A su vez, la alcaldesa manifestó su interés para que la película llegue a cartelera. Anhelo compartido por el director artístico del evento y académico de la Escuela de Cine de la Universidad de Valparaíso, Claudio Pereira, quien realizó un llamado en este sentido y calificó como urgente

Durante los cinco días del FICVIÑA se proyectaron 192 cintas distribuidas entre todas las categorías en competencia, además de las muestras especiales y focos de autor procedentes de Chile, Perú, Argentina, Uruguay, Colombia, Cuba, Brasil, República Dominicana, Estados Unidos, Marruecos, Turquía y República Checa.