Una mayor frecuencia de trenes y un servicio de salida 15 minutos antes desde la Estación Puerto son parte de las medidas que adoptará Metro Valparaíso a partir del 1 de septiembre.

Las modificaciones buscan afrontar la alta demanda que se prevé en epoca estival y los cambios en los flujos de pasajeros que ocasionará la remodelación de avenida España.

En este sentido, José Miguel Obando, gerente de Metro Valparaíso, explicó que este mejoramiento se condice con la puesta en funcionamiento, dijo Obando, de una de las subestaciones eléctricas que fueron dañadas por los temporales.

Por su parte, el seremi de Transportes, Mauricio Candia, destacó que con la proxima remodelación de Avenida España, estas mejoras serán fundamentales para enfrentar esos trabajos.

Basicamente, el cambio consiste en un nuevo servicio desde Estación Puerto a Limache a las 6:15 horas, la ampliación de la Hora Punta Matinal de 6:30 a 9:30 horas.

Lo anterior se traduce en intervalo regular de 6 minutos desde Sargento Aldea a Estación Puerto y de 12 minutos desde Limache a Puerto.

Servicio extra

Además, se implementará un servicio extra entre las 6:45 y las 7:15 horas, con salidas desde Limache a Puerto cada 6 minutos y entre las 7:00 y las 7:30 intervalos de 3 minutos desde Sargento Aldea a Miramar.

En este punto es importante destacar que el primer tren, al llegar esperará 3 minutos al convoy que viene detrás para acoplarse y seguir rumbo a Puerto, por que la recomendación es que si un pasajero requiere ir a Valparaíso, se fije bien en la señalética, de lo contrario tendrá que afrontar ese tiempo de espera.

Respecto a la Hora Punta en la tarde, habrá ampliación de 17:00 a 20:00 horas con intervalos regulares de 6 minutos desde Puerto a Sargento Aldea y de 12 minutos de Puerto a Limache, además de un servicio extra entre 18:10 y 18:45 horas, con intervalos de 6 minutos desde Puerto a Limache.

En paralelo se informó de un ajuste de tarifas de entre $1 y $11, según el tramo a utilizar por el pasajero.