Nacional


Emiten primer aviso de marejadas de agosto en litoral central: se prevén olas de 4 metros

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Olas de hasta 4 metros afectarán al litoral central y norte del país este fin de semana.

El nuevo aviso de marejadas fue emitido por la Armada y estará vigente a partir del sábado 5 de agosto hasta el próximo martes.

Las altas olas tendrán una fuerte rompiente en bahías abiertas y afectarán a la región de Valparaíso, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández.

De acuerdo al teniente Felipe Riffo, jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, el fenómeno se producirá a causa de las condiciones meteorológicas que se registrarán en la zona sur del país, con vientos de hasta 100 kilómetros por hora.

En promedio, en agosto se registran 4 avisos de marejadas -durante los últimos 10 años- siendo éste el primero del presente mes.

El llamado de la autoridad es a actuar con prudencia y evitar acercarse al borde costero mientras esté vigente el aviso, además de considerar que la rompiente además de agua, puede traer piedras y escombros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados