Nacional


Valparaíso: Proyectan retiro de 5 mil metros cúbicos de sedimento desde tranques

ARCHIVO | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 5.000 metros cúbicos de sedimento se espera retirar de los tranques desarenadores de Valparaíso, cuyas labores de limpieza son desarrolladas el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas.

Se trata de un contrato que cuenta con una inversión de $170 millones, para la mantención del sistema de evacuación y drenaje de aguas lluvia de la ciudad puerto.

A cargo de la inspeccion realizada estuvo el seremi de Obras Publicas, Miguel Saavedra, quien destacó la importancia de estos trabajos para evitar que desechos sólidos ingresen al sistema de colectores y se produzcan inundaciones en el plan de la ciudad.

“Este tranque desarenador antes del invierno estaba completamente limpio y debido a las lluvias se va acumulando el sedimento, por lo tanto es importante desarrollar estas obras de conservación y de mantenimiento de nuestros tranques”, acotó Saavedra.

Además se informó que próximamente se iniciarán nuevos trabajos para mejorar las condiciones de 5 tranques desarenadores, con una inversión que supera los $250 millones, que consiste en obras de construcción de veredas y pasarelas para mejorar las condiciones de seguridad de los vecinos que habitan las zonas aledañas a esta infraestructura, sumado a protección de muros para evitar socavamientos, entre otras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados