Nacional


Concón: alcalde busca concretar ordenanza para sustituir bolsas plásticas en supermercados

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de concretar una ordenanza municipal que estimule la sustitución de bolsas plásticas en los establecimientos comerciales de Concón, su jefe comunal, Óscar Sumonte sostuvo una reunión con los gerentes de las cadenas de supermercados de la zona.

La autoridad adelantó que la próxima semana se buscará debatir este tema en el Concejo Municipal, por lo que previo a su concreción, se pudo dar cuenta de una buena recepción por parte de los representantes de diversos supermercados de la comuna.

Andrés Moraga, gerente de Supermercados Santa Isabel, aseguró que la medida va acorde con las necesidades surgidas para el cuidado del medioambiente.

En la instancia, participaron además representantes de los supermercados Jumbo y Tottus.

La iniciativa se realizará paulatinamente en un plazo de un año, a partir de la fecha en que sea aprobada esta ordenanza por el Concejo Municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados