Diferentes agrupaciones, tales como Carabineros, Bomberos, estudiantes voluntarios y la Policía de Investigaciones (PDI) se han abocado desde el 10 de julio a la búsqueda de Lissete Ahonzo, joven estudiante de la Universidad de Playa Ancha, que se encuentra desaparecida en el sector del Faro Punta Ángeles en Valparaíso.

Juan, su padre, señaló que mucha gente se ha acercado a ellos para entregar información, lamentablemente todos esos datos han sido falsos e indicó que ese lugar es bastante complicado, por lo cual no descarta que la estudiante pudiera haber sido víctima de algún asalto u otro tipo de hecho.

La PDI se ha sumado la búsqueda con personal y desde ésta tarde con un grupo de buzos especializados que se centrarán en realizar una inspección del fondo marino, para intentar dar con la estudiante.

El comisario de la Brigada de Homicidios, Claudio Alarcón, explicó que pese al fuerte oleaje que existe por estos días, los buzos intentarán realizar una búsqueda lejos de los roqueríos para evitar complicaciones mayores.

Además, la policía no ha descartado ni confirmado la posibilidad de la participación de terceras personas en este hecho.

Para la familia, lo más extraño es que los objetos que han sido encontrados y que pertenecen a Lissete estaban lejos de la zona donde se supone se perdió el rastro de la estudiante.