Un violento asalto se registró cerca de las 13:00 horas este jueves en calle Alberdi en el cerro Mariposa de Valparaiso.

Cinco personas ingresaron a un domicilio aparentemente con el objetivo de realizar una quitada de droga al interior de la vivienda, donde se encontraba una familia, la que fue intimidada con armas de fuego por los asaltantes.

La dueña de casa indicó que los hombres ingresaron señalando que iban a entregar el gas, luego comenzaron a empujar y a gritar, buscando supuestamente droga y apuntando directamente con la pistola al hijo mayor de la mujer.

Fue justamente el hijo de la mujer quien logró escapar hacia la parte alta de de la vivienda, logrando llamar a Carabineros.

Los sujetos al no encontrar lo que buscaban, escaparon en un vehículo menor, siendo interceptados por Carabineros de la Octava Comisaria en Trinquete con avenida Alemania.

El comisario de la unidad policial del cerro Florida, capitán Jorge Olea, detalló que la banda apuntó con un arma a Carabineros, quienes hicieron uso de su armamento realizando algunos disparos, para luego iniciar una persecución con la que se logró la detención de los asaltantes.

Mediante el procedimiento se lograron recuperar otras especies que mantenían los asaltantes dentro del vehículo en el que intentaron escapar.

Cuatro de los involucrados se mantienen prófugos y uno de ellos estaría identificado, por lo que efectivos de la Labocar se encuentran realizando pericias para identificar al resto de la banda.

Gonzalo Pérez | RBB
Gonzalo Pérez | RBB