Nacional


150 mineros habrían sido despedidos sin previo aviso en región de Valparaíso

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

150 mineros de la Compañía Pimentón -ubicada en la comuna de San Esteban, región de Valparaíso– denunciaron haber sido despedidos sin previo aviso, luego de que la empresa se declarara en quiebra el pasado 31 de mayo.

Esta situación, según indicó el presidente del sindicato de trabajadores de la firma, Giovanni Basulto, no les fue informada con anticipación y sólo se les indicó que debían evacuar el campamento, enterándose con posterioridad de los problemas económicos de la empresa.

Respecto a este tema, el seremi de Minería en la región de Valparaíso, Alonso Retamales, señaló que han seguido el proceso junto a los trabajadores y están a la espera de una resolución judicial, mientras que los antecedentes fueron entregados también en la Inspección del Trabajo.

Los problemas financieros se arrastran con anterioridad, puesto que en 2016, 120 trabajadores no recibieron su sueldos durante julio, agosto y septiembre, situación que aún no ha sido regularizada completamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados