Nacional


Postergan para 2018 la consulta ciudadana que resolverá el futuro de los coches victoria

Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El destino de los coches victoria de Viña del Mar deberá esperar hasta el próximo año, tras el aplazamiento de la consulta ciudadana que resolvería su funcionamiento. Por ello, desde agrupaciones animalistas tildaron como “irresponsable” la medida municipal.

Como irresponsable definieron desde la agrupación animalista Ecópolis la decision de la Municipalidad de Viña del Mar de aplazar para el próximo año la consulta ciudadana que este año decidiría el destino de los coches.

Así lo reafirmó la presidenta de la Agrupación Florencia Trujillo, quien señaló que las problemáticas sanitarias, como lo es el trato hacia los caballos de los carros y las condiciones laborales de sus trabajadores, requieren soluciones urgentes e inmediatas.

Pese a que desde noviembre pasado el municipio de Viña del Mar implementó medidas como la reducción en el trazado del recorrido los coches y la disminución en más del 50% de su dotacion diaria, desde la ONG afirman que las medidas son insuficientes, y que la situacion más grave se da en las pesebreras municipales ubicadas en el sector de Laguna Sausalito.

En tanto, desde el departamento de comunicaciones de la municipalidad de la ciudad jardin, aseguran que la medida se debe al arduo trabajo de preparacion ante las elecciones primarias de este domingo, y de las presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales de noviembre próximo, por lo que la consulta ciudadana que determinara el futuro de los coches victoria de Viña del Mar, entre otros temas, deberá realizarse el 2018.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados