Nacional


Ingreso de turistas por paso Los Libertadores baja un 70% durante fin de semana largo

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este fin de semana se registró una caída de un 70% en el ingreso de turistas por el paso Los Libertadores, en la región de Valparaíso.

Según información entregada por el gobernador de Los Andes, Daniel Zamorano, sólo entraron al país 5 mil extranjeros, cifra que representa una importante baja en comparación a años anteriores.

La zona de la alta cordillera no se vio afectada por lluvias ni nevazones, durante el fin de semana, por lo que el paso fronterizo funcionó con normalidad hasta la mañana de este lunes, cuando cerca del mediodía las condiciones climáticas obligaron su cierre.

Sin embargo, el sistema frontal y las marejadas registradas en la zona -indicó el gobernador- podrían haber provocado la baja.

Se espera que las condiciones adversas se extiendan durante esta jornada martes, por lo que hoy se evaluará la reapertura del complejo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados