Nacional


Marejadas obligan cierre de calles en Viña del Mar: prevén peak de oleaje para esta tarde

Cedida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerrado se mantiene el tránsito en calle San Martín, entre 1 y 8 Norte, en Viña del Mar, a raíz de las fuertes marejadas y sistema frontal que se han registrado en la zona.

Se prevé que el peak de vientos y aumento en el oleaje se produzca entre las 11:00 y 18:00 horas de este domingo, lo que podría generar inconvenientes en la ciudad jardín.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, teniente Felipe Riffo, detalló que hasta las 08:00 horas de esta mañana, se ha registrado la caída de 4,5 milimetros de agua. Sin embargo, se espera un total de entre 40 a 60 milímetros de precipitaciones. En cuanto al viento, se pronostican ráfagas que podrían superar los 70 kilómetros por hora, provocando olas de 5 metros de altura.

En tanto, el sector de San Martín de la ciudad jardín se mantiene inundado producto de la salida del mar y según indicó el director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, el municipio de esa comuna ya está trabajando en cuantificar daños a viviendas.

En efecto, el fenómeno natural generó también importantes perjuicios en el casino Enjoy viñamarino.

Juan Fernández y cierre de puertos

Si bien estas condiciones meteorológicas ya van en disminución en Juan Fernández, durante la jornada de este sábado fuertes vientos y marejadas dejaron con graves daños a la infraestructura del borde costero en el archipiélago.

En ese contexto, el alcalde de la localidad insular, Leopoldo González, indicó que las caletas de pescadores, juegos para niños y máquinas de ejercicios instaladas al borde de la bahía, desaparecieron y aún no se cuantifican las pérdidas.

Asimismo, los puertos de Quintero, San Antonio y Valparaíso se mantienen cerrados para embarcaciones menores y mayores, mientras que el paso fronterizo Los Libertadores, se mantiene abierto desde este sábado, puesto que -pese a las bajas temperaturas que afectan a la alta cordillera- no se han registrado precipitaciones, ni nevazones en el lugar.

Todos estos problemas derivaron en que Metro Valparaíso suspendiera su servicio por algunos momentos, lo que se restauró pasadas las 14:00.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados