Nacional


Apoderados rechazan cambio a particular pagado de Colegio Umbral en Curauma

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Apoderados denuncian que el sostenedor de un establecimiento educacional de Curauma, que además es Consejero Regional en Valparaíso por el Partido Radical, decidió convertir su colegio subvencionado en particular pagado a partir de marzo de 2018.

Existe inquietud y molestia entre la comunidad de padres y estudiantes del colegio Umbral de Curauma en Valparaíso, luego que el sostenedor del establecimiento, Mauricio Palacios, les anunció que a partir de marzo de 2018, el colegio dejará de ser subvencionado, con un aumento de la matrícula de 63 mil a 155 mil pesos.

El vocero de los padres del establecimiento, Franco Villarroel, criticó duramente la decisión adoptada por el sostenedor, a quien acusan además de negarse a recibir a los apoderados.

Pero el Consejero Regional, Mauricio Palacios, salió al paso de las críticas y aseguró que en su opinión la educación es un derecho que debe proporcionar el Estado, pero -a su juicio- hoy no está en condiciones de ofrecerlo.

Además afirmó que a propósito de la ley de inclusión, la alternativa que tenía el colegio Umbral de Curauma era cerrar o pasar a ser particular pagado.

El consejero Palacios aseguró que la subvención escolar que ahora recibe le sirve sólo para pagar sueldos y cotizaciones de profesores y codocentes, es decir el 80% de los costos del colegio. Sin embargo, afirmó estar dispuesto a considerar situaciones económicas de algunos estudiantes para mantenerse en el colegio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados