La estudiante que grabó la agresión de un guardia a un cliente de un supermercado Santa Isabel de Viña del Mar acusó haber sido amenazada tras el altercado y aseguró que al parecer las cámaras del vigilancia no estaban grabando el pasillo donde ocurrieron los hechos.

En conversación con el matinal de TVN, Muy Buenos Días, la joven dio a conocer los instantes posteriores al empujón que dejó a Iván Rosales -quien se dirigió hasta el recinto comercial para comprar alimentos por una baja de azúcar- en el suelo.

Lee también: Video capta incidente entre cliente y empleado de supermercado en Viña del Mar

En ese contexto, la mujer identificada como Camila, apuntó que aparentemente el agresor habría ordenado apagar los aparatos de televigilancia.

“Le dije al guardia ‘te grabé, tengo todo grabado’ y la cara se le descompuso” afirmó la estudiante, agregando que “el guardia quedó muy mal, se puso pálido y por eso estoy casi segura que las cámaras de seguridad del supermercado no estaban grabando”.

La joven continuó narrando los hechos e insistió en sus suposiciones. “Yo creo que no estaban grabando porque cuando botó al caballero, el guardia llama por radio y le dice a los demás ‘se cayó un caballero, yo no hice nada’ y lo repetía y miraba hacia arriba”, aseveró.

Amenazas

Otro de los hechos que llamó la atención de los conductores del espacio, fue la amenaza que habría proferido el jefe de seguridad del local.

“Después, a una compañera (…) le dijo ‘las tengo totalmente identificadas’”, sentenció la joven.

En tanto, el cliente afectado -consultado por los animadores del matinal- señaló que no tenía conocimiento de la situación vivida por Camila y manifestó que “me estoy enterando recién, pero posiblemente pudo haber pasado (…), que él haya dicho ‘corta las cámaras’”.

En tanto, la empresa aludida aseguró mediante un comunicado que a raíz del altercado “se inició una exhaustiva investigación de lo ocurrido”.

“Habiendo analizado los hechos, y tomado acciones inmediatas, se decidió desvincular al guardia de seguridad, por cuanto su actuar no fue apropiado a la naturaleza de su cargo” sentencia el documento.