Con la incorporación de un administrador provisional se buscará solucionar la complicada situación por la que atraviesa el colegio San Anfeli de Quilpué, que mantiene a más de 150 estudiantes sin clases al ser cerrado el martes por determinación de su sostenedor.

Solicitud que espera una respuesta positiva desde la superintendencia de Educación, según explicó el seremi de Educación en la región de Valparaíso, Alejandro Tapia, quien reiteró que la próxima semana se cumplirá el plazo fatal para normalizar esta condición.

El alcalde de la comuna, Mauricio Viñambres puntualizó en que las dificultades económicas por las que atraviesa el establecimiento no tienen relación con la gratuidad, señalando que se generará una transición en la administración del colegio.

El jefe comunal explicó que buscarán la reabrir las puertas del establecimiento educacional, sino se procederá a la reubicación de los estudiantes.

Las autoridades adelantaron que el 13 de mayo se establecerá una determinación al respecto, mientras que la próxima reunión entre las autoridades y los diversos entes del establecimiento se concretará el jueves.