Problemas económicos del sostenedor, producto de la baja en el número de matrículas, sería la causa del cierre del colegio inglés San Anfeli de Quilpué.

Son 150 los alumnos que desde este martes quedaron sin clases, a ellos se suman docentes y administrativos que luego de ser informados del cierre el pasado 27 de abril, quedaron sin trabajo.

La situación fue catalogada como grave por el gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, quien señaló que las medidas que se van a adoptar son reunirse con la sostenedora del establecimiento para intentar convencerla que no cierre.

De no concretarse esto -dijo Cárdenas- se buscará reubicar a los alumnos en otros colegios de la zona.

Por su parte, el seremi de Educación, Alejandro Tapia, señaló que es una decisión improcedente por parte del establecimiento y reiteró que un colegio no puede cerrar de un día para otro, menos sin informar a los organismos correspondientes.

Este caso se suma al colegio Nueva Esperanza de Villa Alemana, que el pasado sábado amaneció con un cartel que lo sindicaba como clausurado por el municipio. Pese a ello, en este caso se reaundaron las clases con normalidad, aunque el establecimiento continúa funcionado bajo esta categoría.